domingo, 31 de diciembre de 2006

Nang Yuang

Hoy ha sido nuestro ultimo día de playa en nuestro viaje. La verdad es que ello me hace ponerme un poco triste porque lo que mas me apetecía (y necesitaba) eran días de relax en la playa y mucho sol. Pero aun queda mucho viaje y muy prometedor (nuestro siguiente destino sera pasar 4 días en Bangkok). Hoy hemos estado en la que dicen "unas de las islas mas bonitas del Mundo", pero ya se sabe, para gustos colores. Su nombre es Nang Yuang. Es una isla muy paradisiaca y con aguas muy cristalinas y tranquilas. Lo mas característicos(como se ve en las fotos) es que tiene un lengua de arena que une ambos islotes. En principio nos habíamos decidido por ir en Kayak,pero después de una búsqueda infructuosa de un kayak que no fuera un "atraco" y que no se cayera a pedazos , no hemos decido por un "Boat Taxi", unas barcazas con motor que por un módico precio te llevan a otros puntos de la isla u otras islas cercanas.

Nos ha costado 150THB (3 euros), un precio regateado sin querer, ya que de tantas vueltas que hemos dado el taxista nos ha dado este precio, lo normal son 200THB. La isla en me ha gustado pero aviso de que cobran 100THB solo por entrar, pero bueno una vez que estas allí lo pagas, total no es tanto. Había muchos peces y mucha muchas barracudas (eso me lo ha contado Julian) ya que he descubierto que tengo bastante miedo a las medusa. Porque en estas aguas había bastantes medusas pero muy chiquititas y transparentes que parece ser que no hacen nada Julian da fe porque se ha metido de lleno en un banco y su "cocorota" no ha sufrido ningún daño) pero aun así yo no me he metido.

La isla en sí merece ir a verla e incluso si se va con tiempo, alquilarse un kayak (ojo, una vez estando allí, los kayak dobles cuestan 100 THB a la hora, un precio mas que razonable) y rodear toda la isla, subir luego por las rocas donde hay una vista bastante interesante, y cuando te canses de bucear tumbarte tranquilamente al sol.


NOTA: Esta isla tiene una página web, http://www.nangyuan.com/. He comprobado que no funciona, pero lo dejo con la esperanza de que sólo sea temporal.

No hay comentarios: