Voy a hacer un pequeño trayecto por las sensaciones que me ha dejado este viaje que como podéis imaginar si habéis seguido un poco el Blog ha sido de un marcado estilo nómada. Es lo que tiene querer ver tantas cosas en un solo mes, así que las opiniones que puedo tener de cada sitio visitado pueden verse afectadas de mayor manera por el azar que si nos hubiéramos asentado en el mismo lugar por lo menos 15 días.
Lo mejor para mi ha sido la estancia en Koh Tao, que como bien contábamos en el respectivo Post es una Pequeña isla de no mas de 20 Km cuadrados, en la cual el turismo a crecido alrededor de las fantásticas posibilidades que tiene para la práctica del submarinismo, pero que según nuestra opinión corre el riesgo de convertirse en un corto periodo de tiempo en una nueva Ko Phangan, una isla a la cual asisten masas ingentes de estudiantes en busca de las famosas fiestas de la Luna Llena a desfasar lo máximo posible en el trascurso de su estancia.
Hay muchísimas posibilidades de Alojamiento y lo mejor de todo es que en su gran mayoría son Bungalows de madera que no desentonan con el maravilloso paisaje de la Isla, casi todos se centralizan en Sairee Beach, la playa más grande situada encima de Mae Haad , el pequeño pueblecillo donde están los muelles y la mayoría de los barcos, si queréis estar en el meollo sin que esto signifique para nada masificación de gente esta es la mejor elección ( también en Saan Jao Beach al sur hay cierta animación ).
Si queréis tranquilidad total podéis elegir cualquiera de las restantes Bahías, lo único que para tener cierta autonomía de desplazamiento si deseais recorreros la isla entera debéis alquilar una moto todoterreno o un quad, la mejor opción y más segura dado el gran desnivel y mal estado de las pistas que atraviesan el interior de la misma.
A mi me gustó especialmente el primer sitio donde estuvimos, Coral View Resort en Sai Daeng Beach, una pequeña bahía con una muy buena playa y grandes posibilidades para bucear, lo único la terrorífica bajada que hay al final de la pista que nos lleva hasta el sitio ( era incapaz de frenar del todo el Quad mientras bajábamos por la misma ).
Si tuviera que quedarme con una parte del viaje elegiría esta, aunque a mano con nuestra experiencia en Nepal. A pesar que pueda sonar exagerado la primera visión de los annapurnas y la cordillera del Everest mientras subíamos hasta Chisapani me emocionó de sobremanera, no recuerdo con claridad la última vez que sentí esto, aunque puedo aventurar que fue la primera vez que me bajé en el apeadero de Riglos y me quedé de piedra observando sus increíbles Mallos.
La montaña siempre me ha causado una gran atracción, de ahí varias de mis aficiones deportivas, y se podría decir que esto es la Meca de cualquier aficionado a la misma.
Si podéis realizar un trekking hasta Chisapani no perdáis la oportunidad. No necesitáis la ayuda de ningún guia a no ser que seáis especialmente torpes ( el camino se adivina bastante bien y por el trayecto os encontrareis diversas aldeas donde podéis preguntar ) y las vistas que conseguiréis por este pequeño esfuerzo no tienen precio, aunque si disponéis de más tiempo seguro que un trekking hasta el campo base del Everest o un trayecto hasta Lhasa son experiencias inolvidables.
CONTINUARA.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario