domingo, 14 de enero de 2007

Kathmandu - Sunauli - Gorakhpur - Delhi

Creo que tenemos buena tolerancia a medios de transporte precarios, pero el autobús que nos ha llevado hasta la frontera con la India era realmente horrible, tras los cambios por la situación de Pokhara el amiguito de la agencia nos había propuesto coger el autobús nocturno, así íbamos durmiendo y llevábamos mayor ventaja que el de la mañana del día siguiente (antes de nada comentar que la persona de la agencia nos movió solo el alojamiento en dos pueblos de montana, el bus hasta la frontera y el tren Gorakhpur - Delhi, mas que nada porque intentar manejar un billete de tren desde Kathmandu según pone la guia y nos pareció a nosotros es muy muy complicado, en teoria tienen billete electrónico, pero o siempre he cogido la página cuando no funcionaba o no se que pasa)

Nada mas subir al autobús cual es nuestra sorpresa al ver el mínimo espacio entre asientos y la imposibilidad de reclinarlos (estaban todos rotos menos 1 o 2), pero pensamos que no pasaba nada si el autobús no iba lleno como parecía. Salimos a las 19, pero apenas habíamos sorteado la puerta de la estación de autobuses (descampado polvoriento) paramos durante 5 minutos y empezó a subirse gente gritando a sentarse por donde podía, 5 minutos mas tarde una nueva parada y mas jaleo con la gente y el revisor/organizador intentando poner algo de orden, ya estaba liada, este fue el principio de nuestro agotador viaje de 11 horas hasta Sunauli (Frontera Nepal-India), con el autobús abarrotado (con gente medio sentada en el pasillo aunque por lo menos no había en el techo como en muchos que hemos visto) y sin casi espacio para nuestras piernas.

Llegada a las 6:00 a la estación de autobuses con el consiguiente acecho de los conductores de rickshaws que nos querían llevar hasta la frontera, 3 Km que tuvimos que hacer a pie ya que nuestra cantidad de rupias era bastante escasa y las necesitabamos para coger el autobús desde la parte Indu de la frontera hasta Gorakhpur. Pasamos por una agencia a recoger los billetes de tren, cruzamos la frontera tras los consiguientes rellenos de formularios y conseguimos llegar hasta nuestro autobús (55 rupias indus = 1 euros p.p.) tras esquivar a varios taxistas empeñados en llevarnos (ya empezamos a comprobar la famosa poca simpatía de los indus)
Tres horas de viaje suicida esquivando motos, tuk tuks, camiones y vacas tumbadas tranquilamente en la carretera y cinco horas de espera en nuestro destino intermedio del viaje, Gorakphur, una ciudad sin mucho interés pero con bastante volumen de viajeros al ser un importante nudo ferroviario.

Al montarnos en el tren y tras una confusión al ver nuestros nombres en la WAIT LIST (curiosamente esta es la lista de los que tienen litera asignada) apreciamos que en este convoy no hay literas en compartimientos privados (segundo punto para el hombre de la Agencia, ya que nos prometió un compartimiento para nosotros con desayuno incluido igual que nos hablo de lo bien y tranquilos que íbamos a ir en el autobús nocturno), solo existe la sleeper class (en otras lineas esta los compartimentos de primera que anteriormente he comentado), que se compone de un pasillo que cruza el vagón con una litera doble en el lateral derecho y dos literas triples en un mini pasillo a la derecha, nos toco por lo menos con una simpática pareja de mediana edad que nos invitaron a cenar y todo. A las 20 a colocar las literas y a dormir con nuestras cosas bien atadas a nosotros (dado el gran volumen de robos que hay al parecer en los trenes aquí) para pasar lo antes posible estas 14 frías y largas horas.
Por ultimo y para nada menos importante reseñar bien el nombre de nuestras empresa GLOBAL ADVENTURE TREKKING PVT. LTD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un par de güevos y dos ovarios bien puestos se llega donde uno quiere.
También es verdad que si te atreves a iniciar una aventura de esta dimensión, si no se tiene un poquito de humor negro: útil para salvar las incidencias del camino, al relatar las vivencias, al lector, no le aflora en la comisura de los labios la mueca de la sonrisa. Pero dentro de todo, estáis teniendo situaciones putillas.
Estoy seguro que después de esto las ganancias humanas serán hermosas.
¿Os apetece una buena paella al regreso, canapés de bacalao ahumado y gambas al ajillo regado todo con bebida que enjuague vuestro paladar? Y de postre, a vuestro gusto.
Cuidaros y disfrutar.

Anónimo dijo...

Solo de leeros le entar a uno cierta angustia vital. Esperamos que en lo sucesivo mejoren sustancialmente las condiciones de vuestro periplo. Si hay algo que desde aqui podamos hacer (colgar del hueso del culo a alguien de alguna agencia o así), lo decis.

PayMa

Anónimo dijo...

Las fotos donde aparecéis alguno de los dos o los dos, tienen más vida y dan al relato credibilidad. Fijan la historia y hacen que vuestras singladura sea más nuestras; cuasi, como si la compartiéramos; es como estar sumergidos en vuestras miradas.