Como Julián os ha comentado en la entrada anterior tuvimos la sensación de que el intento de llegar a Pokhara no tenía fin y ya un poco mosqueados porque la única manera (fiable) de ir era pagando 60 Dólares en avión, el tipo de la agencia nos ofreció otra posibilidad, que es la que hemos hecho. Ir hasta Chisapani, que esta al noroeste de Katamndú, pasar una noche allí y al día siguiente hacer trekking hasta Nagarkot, pasar la noche allí en hotel y vuelta a katmandu en autobús. Esto era por el mismo precio (ver NOTAS). Insitió mucho en que cogiéramos un gui, opción que declinamos y la verdad es que nos nos hizo falta, nuesto trayecto era corto y más o menos bien señalizado.
Aquí nos llevamos una sorpresa, el camino hasta Chisapani era un tortuoso trekking de 15 km (el de la agencia nos lo debió de comentar pero entre tanto parloteo, por su parte, se nos debió escapar) subiendo constantemente por interminables escaleras, con un culin de agua (luego encontramos un puesto por el camino donde una coca cola nos devolvió la vida) y con la sorpresa y esperanza que cada curva a lo mejor podía dejar de seguir la subida. Nos encontrabamos con grupos de nepalies que subían y era curioso ver a las mujeres, de cualquier edad, subiendo con una carga enorme colgado de la cabeza y en chancletas, andando a una marcha que en breve me dejaban a mi tiradisima. Como anotación diré que las mujeres son las que llevan siempre la carga, sean abuelas o no.
Nos encontrabámos con una pareja de nepalies, de 50 años más o menos los dos; el llevaba una muy pequeña y mona carterita y ella un fardón y en chancletas. Me hizo gracia por que tiempo después nos los encontramos, yo seguía echando el bofe, ella fumándose un piti tranquilamente; no hay nada mejor que después de una subida con una pendiente enorme te fumes un piti para descansar. Después de mucho subir y subir, por fin empezó la bajada hasta llegar a nuestro hotelito (llamado BBC Hotel) que mas bien parecía un refugio de montaña sin luz, ni calefacción, pero con ducha solar calentita que se agradeció mucho. Tardamos una 6 horas y media en hacer esos 12 km, he de decir que fue culpa mía porque esos de subir escaleras lo llevo muy mal. Por contra el siguiente trekking que han sido 25 km, lo hemos hecho en 6 horas exactas (era casi todo llano con alguna leve subida).
Al día siguiente comenzamos nuestro trekkin sin saber cuanto íbamos a tardar ya que a todo el que preguntábamos nos decía un tiempo distinto, el marge estaba entre 7 horas y diez, naturalmente cambiando por el camino. El trayecto era mucho benigno que el anterior y empezamos con muy buena marcha. Nos encontramos con un montón de pueblecitos o mas bien reunión de casa precarias y después de 6 horas llegamos a nuestro Hotel (View Point).Como veis tiene unas vista impresionantes de las montañas.
NOTAS: La que estaba con nuestro hotel, Katmandu Peace Guest House, (todos los hoteles tienen una contratada) se llamaba Global Adventure (no nos ha ido mal y el tipo parece legal). La agencia nos cobro 55 euros por el viaje anterior (sin incluir la vuelta), el billete de autobús desde katmandu hasta la frontera de Nepal y el billete de tren desde la frontera de Nepal hasta Delhi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario