Principalmente y lo peor de nuestra Delhi-experiencia a sido la gente, comenzando por lo desagradable que es todo el mundo aquí, ya sea el de la tienda que te intenta vender lo que sea, el del taxi, el del rickshaw, el de la estación de tren, el del hotel, el del cibercafe, el de la pastelería, el del restaurante, etc.., ya no era sólo que intentaran engañarte constantemente incluso indicándote mal si les preguntabas una dirección, era lo antipáticos y maleducados que podían ser al dirigirte a ti, aunque los principales interesados en ser agradables para venderte algo son ellos. No deben de dar mucha importancia a una pequeña sonrisa hipócrita en su cara (he visto como su forma de ser cambia cuando la persona es de ahí, así que creo poder llegar a suponer que es una animadversión hacia el turista).

Bueno, pasemos a lo descuidados que son en todo, es una de las ciudades mas sucias y asquerosas que he visto nunca, las bolsas de basura se amontonan en los tejados y las esquinas, los charcos de meados, aceites y mierdas de vaca por doquier y las hogueras hechas con cualquier cosa (plásticos, gomas) cuando se acerca la noche hacen mas irrespirable un aire que ya de por si es difícil digerir (tienen papel y cartón por todos lados pero les trae sin cuidado). Este descuido por cualquier mínima higiene se ve extendido a la comida, nosotros somos bastante aficionados como hemos reseñado con anterioridad a los puestos callejeros, pero aquí eso puede ser un suicidio, la mierda en utensilios y manos junto con los aceites apestando a decimonoveno uso son buenas razones para ello, aunque lo mejor de todo es que no creáis que estáis a salvo de una buena indigestión por ir a un restaurante con buen aspecto, el poco afán en la preparación de cualquier alimento se ve aquí aliñado con una materia prima realmente deprimente.

CONTINUARA......
8 comentarios:
This is a test comment replying to your post to "blogger publishing help group" to see if it does work or not.
Muy errantes ambos, muy turistas las dos... Pero les falta ser viajeros, menos Lonely Planet y más el olor de la India (parodiando a Pasolini ¿sabréis quién es?). No dejéis de ir a Alcobendas, un lugar para aventureros como vosotros...
Daniel
Muy buenas Daniel ,solo un consejillo con las mejores intenciones, hay una arma muy valiosa que es mejor no perder nunca ya que es tu mejor aliada, la humildad, y no es buena idea menospreciar a la gente si no quieres perder toda la razón que pudieras tener en tus argumentos. Un saludo.
Si queríais toallitas limpias con nenuco haberse quedado los "errantes" en la casita de vuestra mamá, qué "progres" y "globalizados" todo lo que queráis pero...Hum!!!! ¡¡¡Por favoj, quitad de mi vista de "modernito" la miseria y la pobreza y las malhadadas bolsitas de plástico, poj Dioj, qué sinsentido...No conocen el carbón vegetal para hacer hogueras como el que tenemos aquí???
Para comtemplar la otra cara de la vida sólo hay que ponerse en el lugar del otro, queridos. ¿Cómo os verían ellos, con su milenaria cultura y su necesidad de supervivencia en el día a día, comiendo mierda (´¡¡¡sí, esa mierda que tanto despreciáis!!!!), digo, cómo os verían ellos a un par de occidentalitos con su guía Lonely Planet, sus bermudas de Coronel Tapiocca, su reloj Dakar, sus peinados cool, sus Ray-Ban, sus pieles blanquecinas y sus caritas novecentistas de Madame Butterfly???? ¿¿¿Sabéis lo que yo haría si fuera ellos??? Carcajearme a más no poder de vuestra penuria mental. La diferencia es que yo soy una occidental y reacciono como una occidental. Ellos os mirarían y, a buen seguro, tendrían en consideración la mejor parte de vosotros mismos, ésa que no conocéis y que a mí me dan tanto igual conocer.
Alessa.
PD: Ya que sois tan trendy y tan finos, por favor, adecentad vuestra ortografía. La "a" lleva "h" cuando precede a una palabra acabada en "ado" o "ido". Y, como estas, tantas...
Calma chicos, para todo hay un punto intermedio, con sus cosas buenas y malas, como ocurre con Delhi, y Delhi no es la India, no se puede ser un extremista nunca en ninguna postura, aprender a ver los defectos y las virtudes de las cosas en su misma manera es algo muy valioso.
Delhi es todo eso que hemos comentado y más (refiriéndome a todas las cosas buenas que puede tener), si queréis convertir estos comentarios en algo productivo dad vuestra opinión sobre la ciudad por favor. Y los datos son datos, chicos, y la mierda es mierda, aunque no la queráis nombrar existe, ¿o me voy a estar preocupando de no plasmar lo que he visto porque me pueden llamar de todo?
De todas formas si esa es vuestra visión de nosotros válida es, no me gustaría que esto se convirtiera en un Foro, si después de desahogaros os apetece escribir algo constructivo que le pueda valer a la gente os lo agradecería sinceramente.
Claro q hay 1 pto intermedio, así como también Delhi es India, porq´es el reflejo de los nativos de allá.Creo q´gozas de 1 privilegio q´no has percibido, describes 1 tierra dónde la gente es grande en corazón y cultura y quizá no le dan prioridad a cosas materiales.Para la próxima vez elige como destino el techo del Vaticano o algo así......
Mmmm, todos los sitios tienen su lado bueno y malo, el problema es que cuando señalas el malo ya no eres Guay ni hippie, ¡A la mierda chicos!!, no se donde os sacais esas afirmaciones que yo no he hecho sobre cosas materiales...
¿Entonces tendrías un aconsejo sobre un hotel o hostal donde se puede alojar en Delhi por favor?
Publicar un comentario