viernes, 5 de enero de 2007

Bangkok

Es increíble como puede ser sostenible un lugar así con la cantidad de gente que ves por las calles en sus coches, motos,tuk tuks, taxis, mini-tiendas y puestecillos callejeros. Es una ciudad en la que es agotador desplazarse , dispone de 2 lineas de Skytrain (tren elevado) y 1 de metro limitadas a la zona este de la ciudad, desde la estación de Hualamphon hacia el oeste solo se dispone de autobuses, taxis, tuk tuks o barcos cuando el recorrido deseado coincida con el trazado fluvial.
TAXIS: Están obligados a llevar y conectar el taxímetro pero en ciertos trayectos y dependiendo de la hora ofrecen tarifas acordadas que pueden ser o no ventajosas depende de la suerte (vale la pena en trayectos largos), para ir al aeropuerto y siendo mas de dos personas interesa mucho mas que el autobús (a mediados de este año en teoría el nuevo aeropuerto tendrá skytrain)
TUK TUKS: Mucho mejores para desplazarse por la ciudad, la única pega es el baño de CO2 y la forma suicida de conducir de la mayoría.
AUTOBUS: Muy muy baratos pero muy muy lentos, solo tienen ventiladores (cuidado con las manos) así que para ciertos trayectos pueden ser agotadores.
BARCOS: Desde los turísticos (20 Baths =0.45 euros) hasta los taxis fluviales (por acuerdo) pueden ser una manera ventajosa de huir temporalmente del tremendo caos circulatorio reinante.
Una de las cosas que mas nos fascinan como bien ha dicho Susana en un post anterior son los puestos callejeros de comida y si compartis nuestra afición esta ciudad no os defraudara lo mas mínimo (pinchos de carne/pescado/calamar, Pad thai, arroz, fruta, batidos...)
Templos (Wats) hay muchos por la ciudad y los alrededores, nosotros visitamos alguno de Bangkok y 2 en Ayuthaya (a 85 Km), los primeros muy brillantes y ostentosos y los segundos en ruinas pero no creo que guarde ningún recuerdo especial de ninguno de ellos por mucho que incluso alguno en la guia de Lonely Planet sea definido como impresionante.

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