miércoles, 15 de noviembre de 2006

Tramites y más tramites I

A falta de fotos con las que ilustrar el momento me presento yo misma.Esta es mi primera entrada, va a ser de tipo técnico así como en la siguiente. En ella os voy a dar indicaciones para los trámites de vacunas.
Nuestro viaje comienza en Hong Kong y termina en Delhi. Dónde vamos a estar está explicado con más de detalle en el post anterior.

Sitios de Vacunación Internacional en Madrid: hay sólo tres (digo sólo porque en Barcelona "sólo" tienen 12)

Hospital 12 de Octubre
Carretera de Andalucía, km. 5. (Mapa)
Teléfonos para solicitar Cita previa: 91 390 85 59 - 91 390 80 27
Cómo llegar: Lo más cómodo es coger el Cercanías hasta la parada 12 de Octubre. También el autobuses 121 (desde campamento) deja. Cosultar más aquí.

Detalles:

· Si es temporada baja (no siendo Verano) te suelen dar cita muy rápido, a mí en dos días. Parece ser que no es muy conocido este lugar (mejor).

· Las vacunas más o menos normales te las subvencionan. En mi caso tuve que comprar la fiebre tifoidea.

· No tienen La Fiebre Amarilla. Están en ello, pero llevan así dos años, parece ser.

Medicina Exterior
C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta (Mapa)
28028 - Madrid
Teléfonos para solicitar Cita previa: 91 309 56 03 - 91 309 56 23
Teléfonos de consulta general: 91 309 18 43 - 91 309 19 26
Otros teléfonos de contacto y cita previa: 91 272 94 50 - 91 272 94 68
Fax: 91 – 402 09 97
Cómo llegar: Lo más cómodo es ir en Metro hasta la parada de Diego de León (Líneas 4, 5 y 6).
Detalles:
· No subvencionan ninguna Vacuna. Cada una cuesta 16.60€.
· La lista de espera puede ser grande, a mí, siendo invierno (temporada baja) me la dieron para más de un mes.
· Sí tienen la de la fiebre amarilla.

Hospital Carlos III
C/ Sinesio Delgado, 10 (mapa)
28029 – Madrid
Teléfono: 91 453 25 00
Teléfono para solicitar Cita previa: 91 453 26 72
Cómo llegar: Creo que lo más cómodo sería por la M-30, pero no he investigado bien esta ruta.
Detalles:
· Las vacunas generales sí las subvencionan.
· Sí tienen la de la Fiebre Amarilla.
· Tardan también bastante en darte cita aunque menos que en Francisco Silvela. Tardan mucho en coger el teléfono porque siempre están desbordados.

NOTAS:
Los medicamentos para la Malaria y el Cólera (no hay vacuna) no los subvencionan y hay que comprarlos. Ellos sí extienden la receta.
El medicamento para la Malaria (el barato, Lariam), sólo lo venden en un sitio en Madrid y es en Recoletos, 1 (Mapa). No es una farmacia sino una sede de Medicina Internacional (creo) con el logotipo típico rojo y blanco de la Comunidad de Madrid.

Enlaces:
Direcciones de centros de vacunación internacional en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Antes que nada encantado de conocerte Su-b...

Soy Fer, o como se me conoce por Internet y alrededores, FaHsS!!!
Soy coleguita del kalvo desde el colegio.
Me mola la informática, soy bastante friki, me molan los deportes de riesgo y la aventura, vamos que estoy como una puta cabra, como el kalvo :P
Si tuviera que hacer una comparación absurda, si el kalvo fuera Bodhi en la peli "Le llaman Bodhi" yo sería Johnny Utha.

Pues nada, después de presentarme os comento...
Para ir a Tailandia me aconsejaron tratamiento para la malaria, pero no contra el cólera. No se si os pasará lo mismo a vosotros o tambien os mandarán lo del colera. El caso es que para la malaria teníamos, creo que se llamaba Malarone, que es mas caro y Lariam. Este último costaba veintipico euros, peeeero si os pasais por un medico de cabecera os puede hacer una receta que al presentarla en Recoletos 1, os cobran tan solo 2 eureles. Así que echarle un ojo a esto.

Otra cosita, si os pasáis por Madrid, darme un toque y nos tomamos algo, que hace muuucho que no veo al kalvo, claro que a su-b hace mas que no la veo XDDDDDDDD

Se despide...

FaHsS!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba..
Por si quereis ver fotillos mi web es www.fahss.net

FaHsS!!!