martes, 29 de junio de 2010

Bromo

Llegada a Probolingo y tras la primera indecisión de si dormir ahí o subir directamente a Cemoro Lawang nos dirigimos a la estación de autobuses, contacto visual desde lejos..mmm..., si, parecen Españoles, Hello?, you gonna go up to Cemoro Lawang?, yes?....Where are your from??.....Spain...Bingo, asi es como conocemos a nuestros compañeros de viaje para los próximos 5 días, una gran y grata sorpresa, y no por que sean españoles, Lourdes y Pascual, una suerte y placer el haberos conocido.

Compartimos nuestra primera comida y charla juntos y subimos apretujados en una furgoneta hasta Cemoro Lawang, mejor punto para comenzar las caminatas en el parque natural de Bromo, encontramos habitación en una básica pero acojedora casa de huéspedes por 70.000 rupias, un muy buen precio teniendo en cuenta lo que cobran el resto de sitios de alrededor. Cenamos en un pequeño local 20 metros colina abajo un Mie Goreng, se podría decir que es la versión Indonesia del Pad Thai menos cuidada, pero nos sabe a gloria, con un delicioso te con Ginger. A la cama prontito ya que el plan es despertarse a las 3:00 am para salir hacia Gunung Penanjakan, un pico al norte de la cadena principal de volcanes con unas vistas privilegiadas del conjunto.

Despertador, 5 minutos mas, despertador de nuevo...., 5 minutos mas....., despertador...., pie derecho fuera y lavada de cara rápida, frontal a la cabeza y a comenzar la caminata, la mayoría de gente realiza esta subida por otra pista por la que pueden ir en todoterreno (vemos decenas de ellos subiendo en fila), nosotros nos cruzamos en nuestro camino solo con 2 franceses y un poco mas tarde con 2 alemanes que ya habíamos conocido en el Hostal y unimos nuestros caminos y esfuerzos por llegar a la cumbre, el camino se vuelve un poco impredecible a veces ya sea por la vegetacion que nos empapa irremediablemente a nuestro paso o mayormente por la perspectiva nocturna que tenemos con nuestros frontales, pero tras unos dificiles y errados últimos metros llegamos a una cima cercana a la principal la cual convertimos rápidamente en nuestra meta, ya que visualizamos la otra repleta de gente sacando fotos y nosotros compartimos la nuestra solo con un altar de ofrendas y algún pájaro madrugador.

Tras disfrutar del maravilloso amanecer sobre las humeantes cumbres de Bromo emprendemos nuestro regreso monte abajo con un nuevo objetivo, subir hasta el crater del Bromo, descendemos por una zigzageante camino hasta una impresionante llanura (Sand Sea), la cual cruzamos hasta llegar donde aparcan los 4x4 y caballos, cerca de un templo hinduista en las faldas del Bromo, la imagen de conjunto recuerda mas una postal de Mongolia o Tibet que Indonesia. Una subidita, 253 empinados escalones y nos encontramos en la boca humeante del Bromo. Llegamos a la hora perfecta ya que todos los turistas que habían subido en 4x4 ya han terminado su tour guiado y están regresando.

A esto es lo que me refería en el post anterior, esto es lo que me pide el cuerpo y no templos ni cosas por el estilo, quiero encontrar en mi camino volcanes, selvas, cascadas, ríos, cuevas, fondos marinos......., este día si puedo decir que lo he disfrutado completamente.

No hay comentarios: