sábado, 29 de mayo de 2010

Jakarta


Primeros días en Indonesia, llegada a Jakarta el día 18, clima, el mismo, aspecto de la ciudad, con mas paralelismos con Manila que con Bangkok, quiza por la arquitectura de los edificios y el sistema de alcantarillado..., o no sabría explicar la razón con seguridad.
Me sorprendo deseando ir al Cine, disfrutando de la cantidad de gente en la calle, algo no tan raro si tenemos en cuenta donde he estado los últimos meses.
Me sorprende la belleza de la gente, supongo que debido a la cantidad de mezclas de culturas que han pasado por aquí.
Me sorprende no encontrar ningún 7-Eleven, o mejor dicho me apena. Puede parecer extraño para el que no ha conocido Tailandia pero esta cadena forma parte de nuestra vida diaria y nocturna en este país.
Me sorprendo echando de menos la comida Tailandesa, el primer día?, no puede ser..., habrá que ver que opino en una semana.
Me sorprendo no teniendo que prepararme para ir al barco el día siguiente, nueva sensacion después de mucho tiempo.
Jakarta de todas formas de sorprendente tiene poco, otra gran ciudad del sur este asiático, caos circulatorio, continuación, contraste de riqueza y pobreza por todos lados, rascacielos, barriadas, la gente mas pesada que tailandia y poco mas puedo contar.....a si!!!, la película genial, eso si, Kick Ass, no te dejes engañar por el nombre y la temática, un producto notable para el tipo de cine que estamos acostumbrados en este genero, historia muy buena, actores perfectos y muy muy bien contada visualmente, salvando algunos estereotipos demasiados obvios en una historia que no los necesitaba, puedo asegurar que vais a pasar un muy buen rato viéndola.
Dos noches y la mañana siguiente tren destino Yogyakarta, 9 horas de trayecto por 210000 rupias, el tren bastante cómodo, estilo los trenes de hace 20 años en España, espacio para estirar las piernas, enchufes para usar el portátil y asistencia continua por si quieres comer o beber algo.

No hay comentarios: