jueves, 14 de febrero de 2008

Khao San Road

¨Khao San Road era tierra de mochileros. casi todos los edificios se habían transformado en casas de huéspedes; contaba con cabinas telefónicas provistas de aire acondicionado, para llamadas a larga distancia, las cafés exhibían vídeos de películas recientes de Hollywood, y no podías caminar ni cien metros sin topar con un puesto de cintas de vídeo de contrabando. La principal función de la calle era servir de cámara de descompresión para quienes estaban a punto de entrar en Tailandia o de abandonarla, una especie de casa a mitad de camino entre Oriente y Occidente¨

Extraido del libro La Playa de Alex Garland.

Estupenda descripción de Khao San Road, donde pillamos una habitación para dejar las mochilas y deambular mientras esperabamos nuestro bus hasta Chumphon y nuestro Jet Lag se diluía en nuestras venas. Miles de puestos tanto en los edificios laterales como en doble fila de calle ofreciendote camisetas, cds y dvds, mochilas, libros de segunda mano en todos los idiomas imaginables, pad thai o pinchitos, carnets de estudiante, periodista, etc falsos, pendientes e innumerables productos se mezclan con las casas de huespedes que completan el circulo vital de esta calle.

Aqui hicimos parada también a la vuelta, para destrozar unos un poco los pies recorriendonos la calle de todas las maneras que se nos pasaron por la cabeza, ( aunque la de haciendo el pino no tuvo mucho exito) y otros ( Jose ) para hacerse un tatuaje en la espalda en Pumpkin Tatoo, donde tengo que decir que me sorprendió la profesionalidad del tatuador, la envidia de el 90 % de pseudo-tatuadores españoles.

No hay comentarios: