martes, 5 de junio de 2007

Crónica Rock im Park 2007

No hace ni un día que hemos vuelto del Rock im Park y todavía me cuesta asimilar todas las anécdotas y situaciones únicas que nos han pasado, solo puedo decir con total seguridad que siendo el festival extranjero en el que menos conciertos he visto al final (en comparación con todos los que tenía pensado ver) ha sido el que mejor me lo he pasado y más me he reído. Comenzando con la fiestecilla con el camarero italiano del tren Frankfurt-Nuremberg y acabando con la visión apocalíptica de las zonas de acampada del último día han pasado por nuestro periplo una sucesión de extraños personajes que han sido en parte artífices de el buen sabor que nos ha dejado este año.

La última vez que vine ha este festival (el año pasado estuvimos en el Rock am Ring) fue en el 2002, muchísimo ha cambiado desde entonces. Ahora la zona de conciertos está en un mismo recinto en vez de estar separada en tres partes (Estadio Grande, estadios pequeños), ese es el punto positivo, el problema es que han eliminado todas las zonas de acampada interiores y las han trasladado más lejos. Otra cosa que me ha llamado la atención es que este año no he visto los contenedores grandes de agua gratis que había el año pasado en el RAR, ahora tienes que ir a donde las duchas y pagar 50 céntimos por acceder a los pilones. Por el resto la organización en la linea de siempre, estupenda en el sentido de que con la cantidad de gente que hay en ningún momento para entrar o pedir cervezas tienes que esperar más de cinco minutos de cola, y acceder a las primeras filas de los conciertos no se convierte en una misión imposible.

Los alemanes tan habladores como siempre pero más desfasados y destructivos que nunca, este año se han explayado con todo, el ultimo día el paisaje era espectacular, tiendas y baños quemados, los lagos pidiendo drenaje urgente...., parecía una competición para ver cual era el más sucio y loco de todos.

Musicalmente como he dicho antes nos hemos dejado unos cuantos en el tintero, aparte de las caídas de cartel de Papa Roach por molestias en la garganta y de Groove Armada). El más divertido y en el que más hemos brincado todos puedo asegurar que ha sido en el de Scissor Sisters (que gran fiesta se montaron consiguiendo desde el principio meterse en el bolsillo a toda la mitad de delante del público, ¡a bailar todo el mundo!), la mayor decepción los Linkin Park (nunca me han convencido realmente pero en directo puedo corroborar que suenan demasiado bien en el mal sentido de la palabra, no me parecieron naturales en ningún corte) y White Stripes ( con una pose superestrella que los hizo soporíferos a más no poder, aunque el público parecía de su lado al principio la actitud poco humilde de Jack no ayudo nada a conectar realmente con la gente), brutales los Muse (pena que tocaran solo 1:15) y los Kaiser Chiefs (que bien que se desenvuelven en directo estos tíos, ahora me arrepiento de no haber ido a verles la semana pasada en Madrid) y el descubrimiento más grato Stone Sour (que conciertazo dieron, con un Corey Taylor entregadísimo me encandilaron desde el primer minuto..., me quito el sombrero). Vimos unos cuantos más, claro, pero eso son los que para bien o para mal más me llamaron la atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder, que guay, no dejéis que no vaya el que viene. Mi arrepentimiento es infinito. En fín, me alegro que os lo hayáis pasado tan BIEN. Quiero ver vuestra crónica en last.fm, pero cagando leches, eh?

Besitoss :)

... y mañana Standstill, ole, ole, ole.