sábado, 7 de noviembre de 2009

Tailandia 09/??

España es con casi total certeza el mejor lugar de Europa para vivir, en este sentido es una suerte haber nacido en este país, pero a efectos prácticos si tu intención es buscar trabajo en el extranjero u solo viajar es uno de los peores que te podrían haber tocado.


Porque digo realmente esto?, principalmente es por el deficiente sistema educativo que hemos tenido estas últimas décadas, relegándonos al último puesto en cuestión de conocimientos de otros lenguajes. Por la deficiente/nula política exterior y relaciones que tenemos con países que no sean Europeos o tengan algún interés mercantil para alguna de nuestras grandes compañías. Y por el orden de los valores que socialmente se nos han impuesto estos últimos años que prioriza aspectos como ahogarnos en hipotecas imposibles lo mas pronto posible antes de poder disfrutar realmente de nuestra juventud, sin dejar de nombrar el nulo interés que despierta en el mayor porcentaje de nuestra población los países ajenos al nuestro.


El Español dicen que es el segundo idioma más importante a nivel mundial y seguramente lo sea por la cantidad de gente que lo habla, pero volviendo al tema práctico, en mi experiencia por lo menos , detrás del Inglés siempre estará el Alemán, seguido del Francés y si tuviera que elegir un cuarto seguramente me sería más útil el Italiano antes que el Español.


Bueno, tras mucho tiempo sin escribir aquí y tras esta reflexión inicial, quería hacer un pequeño resumen de estos primeros 37 días en Tailandia.

Khao Shan road, casi inevitable punto de entrada y salida para la mayoría de viajeros que pasamos por este país, lugar caótico y ruidoso donde poder dejar vagar nuestra mente sin muchas complicaciones mientras desconectamos de nuestras vivencias de los últimos meses y nos preparamos para las que están por llegar. Dos días, quizá el número perfecto (elegiría 1 y medio ) y decidimos nuestro primer destino con nuestras primeras Chang/Tiger/Shingha en la mano.


Ao Nang, pueblo mayoritariamente turístico situado a 20 km de Krabi, lugar perfecto nos parece en un principio para poder dejar nuestros curriculums en Koh Lanta, Railay ( quizá uno de los factores determinantes para querer venir primero aquí, considerada como una de las mecas de los escaladores en Tailandia ), Phi Phi y la propia Ao Nang. Pero pasamos nuestra primera semana en Tailandia acompañados por los últimos coletazos del Monzón y con la visita inesperada también de la cola de un Tifón que atraviesa Vietnam, Laos y el sur de China.

Dejamos varios curriculums en Ao Nang y en nuestra visita relámpago a la Isla de Lanta ( 280 km en moto y dos ferries en el día ) pero no vemos muchas posibilidades de trabajo a corto o largo plazo así que decidimos terminar la semana y marchar hacia Khao Lak, donde hemos conseguido un contacto en un centro de buceo gracias a un conocido que me encontré mi último viaje a Tailandia en Koh Tao ( nos encontramos ahí pero nos conocíamos antes de Madrid ).


En nuestros últimos días por aquí intentamos ir a escalar un poco a Tonsai ( Railay ), pero el tiempo estaba constantemente en contra nuestra, aunque descubrimos un sitio maravilloso, tras una empinada y resbaladiza subida ( hay cuerdas fijas donde agarrarse ) se llega a un punto privilegiado para ver toda la península de Railay, lugar desde el cual podemos emprender también el descenso a una laguna interior, en pocas palabras una pasada.

No hay comentarios: