El Español dicen que es el segundo idioma más importante a nivel mundial y seguramente lo sea por la cantidad de gente que lo habla, pero volviendo al tema práctico, en mi experiencia por lo menos , detrás del Inglés siempre estará el Alemán, seguido del Francés y si tuviera que elegir un cuarto seguramente me sería más útil el Italiano antes que el Español.
Khao Shan road, casi inevitable punto de entrada y salida para la mayoría de viajeros que pasamos por este país, lugar caótico y ruidoso donde poder dejar vagar nuestra mente sin muchas complicaciones mientras desconectamos de nuestras vivencias de los últimos meses y nos preparamos para las que están por llegar. Dos días, quizá el número perfecto (elegiría 1 y medio ) y decidimos nuestro primer destino con nuestras primeras Chang/Tiger/Shingha en la mano.
Ao Nang, pueblo mayoritariamente turístico situado a 20 km de Krabi, lugar perfecto nos parece en un principio para poder dejar nuestros curriculums en Koh Lanta, Railay ( quizá uno de los factores determinantes para querer venir primero aquí, considerada como una de las mecas de los escaladores en Tailandia ), Phi Phi y la propia Ao Nang. Pero pasamos nuestra primera semana en Tailandia acompañados por los últimos coletazos del Monzón y con la visita inesperada también de la cola de un Tifón que atraviesa Vietnam, Laos y el sur de China.
Dejamos varios curriculums en Ao Nang y en nuestra visita relámpago a la Isla de Lanta ( 280 km en moto y dos ferries en el día ) pero no vemos muchas posibilidades de trabajo a corto o largo plazo así que decidimos terminar la semana y marchar hacia Khao Lak, donde hemos conseguido un contacto en un centro de buceo gracias a un conocido que me encontré mi último viaje a Tailandia en Koh Tao ( nos encontramos ahí pero nos conocíamos antes de Madrid ).
En nuestros últimos días por aquí intentamos ir a escalar un poco a Tonsai ( Railay ), pero el tiempo estaba constantemente en contra nuestra, aunque descubrimos un sitio maravilloso, tras una empinada y resbaladiza subida ( hay cuerdas fijas donde agarrarse ) se llega a un punto privilegiado para ver toda la península de Railay, lugar desde el cual podemos emprender también el descenso a una laguna interior, en pocas palabras una pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario