lunes, 25 de junio de 2007

Metrorock 2007

Raul, Ana y yo, los tres concerterosLa verdad es que decidí a última hora apuntarme al Metrorock de hecho me compré la entrada deprisa y corriendo el viernes por Internet. Se celebraba en el auditorio del recinto Ferial Juan Carlos I. A diferencia de dos años atrás, cuando fuimos también con éste pedazo de cartel, el recinto era bastante más pequeño aunque suficiente en cuanto a espacio. El balance global es muy positivo aunque hay que decir que no empezó nada bien.

La cosa comenzó cuando el viernes, estaban Raúl y Ana en la Plaza del Carmen esper
ando a recoger la entrada físicamente en una cola que llegaba hasta El Corte Inglés, de hecho cuando yo me pasé sobre las 12 de la noche, aún seguía abierta.
El sitio en cuestión era la taquilla de último minuto, un sitio en el que como mucho pueden estar dos trabajadores, además que desde la primera persona tiene que hacer cola porque da de cara a la calle. Según nos informamos era el único sitio dónde se podía recoger las entradas antes del sábado. Por tanto la cola que se montó fue espectacular.

Viendo esto suponíamos que al día siguiente se iba a montar una buena al día siguiente en el recinto a partir de
las 14.00 que era el momento en el que se abrían las taquillas, para ello fuimos bien preparados y nos llevamos una nevera portátil, aunque es una trasto naranja modelo Verano Azul de 25 litros, rellena de cervezas, hielos y agua. Efectivamente esto hizo mucho más llevadera la solana-cola de 2 horas. Hay que decir que la cola iba relativamente rápido y sin incidentes, por tanto: Punto positivo por la rapidez de la entrega de entradas y pulseras. Punto negativo bastante grande, por sólo poner un único punto de recogida de entradas que además no sólo era para el Metrorock sino para otros espectáculos además. Por no mencionar la gente que venía de fuera de Madrid, que había unos cuantos.

Ya con la pulsera en nuestro
poder al pasar no dejaban pasar las botellas de medio litro de agua sin tapón que decían que SÍ se podía llevar en el foro, con lo cual me invitaron a tirar la botellas y si quería poner una reclamación en la anterior cola-solana con unos estudiantes nerviosos y atufados de calor, que eran los pobres que entregaban las entradas y pulseras. De nuevo punto, pequeño pero negativo, no cumplir lo que habían anunciado en el foro oficial si hubiera pasado lo mismo con las cámaras digitales ¿entonces qué?.

Cambiando de tercio, parece que estamos cogiendo las buenas maneras, el escenario grande, el más cañerillo, tenían dos pantallas a los lados, de las se ven igual de bien a las 2 de la tarde o a las 11 de las noche. Quizá un poco bajas, ya que casi estaban a la altura del escenario, y teniendo en cuenta que el terrenos es un poco irregular y en algunos sitios tiende a una ligera pendiente en dirección contraria al escenario, pues podía no verse muy bien si había gente delante y tú mides 1.63m. El sonido era muy muy bueno cosa que se agradeció mucho que unos grandes grupos sonaran como debieran. Lo mejor: Billy Talent, tanto por el sonido como su presencia en el escenario. (Quitando, parece ser, la primera canción que no se oyó) A lo mejor esa sensación se ve aumentada porque acabábamos de ver a los Canteca de Macao, que a diferencia de cuando tocaron en Granada me parecían un poco distantes o fríos o cortados. Estuvieron correctos nada más, para mi gusto.

Le siguieron My Chemical Romance, que me gustaron bastante hasta que al final el hombre ya se le agotó la voz (Raúl hizo que me percatara de ello) y que parece ser que se puso a lloriquear, cosa que no me día cuenta. Admito que le sobra todos los maquillajes tipo El Cuervo descolorido y las “siniestreces” para féminas adolescentes.
Bad Religión me gustaron, pero tampoco les
he seguido mucho y era la primera vez que les veía, así que supongo que coincidiendo con la opinión general, estuvieron muy bien para esas edades. Me gusta ver gente que con los 40 o cerca de los mismos y una barriguilla más que prominente siguen dando giras y conciertos, donde pienso que lo mas destacable que hay un saber hacer. (Véase Korn) .

Y con esto finalizo esta entrada que ya me he alargado suficiente, se quedan la chica del stand de Cocacola con ampollas por todo el cuerpo abrasada por el sol, los disfrazados de robots, que yo creo que eran pagados por la organización, mi primera reventa de entradas, el intento de conseguir la camiseta de Guitar Hero por parte de Raúl, etc. A ver si próximamente me pasa Ana las fotos de su cámara ya que la mía murió con Billy Talent…

Notas:
· A destacar, la gran presencia de chicas en el festival, en el concierto de My Chemical Romance la mayoría eran voces de chicas, parece ser que puede resultar bastante obvio.
· La gran afluencia de chavales menores. Bien por las nuevas generaciones, lo cual me induce la siguiente pregunta dónde se va quedando la gente que va acercándose a los 30 (¡uf! cómo duele sólo de pensarlo).

No hay comentarios: