Esta es una transcripción exacta de lo que escribimos en el cuaderno del Vivacco dal Bianco el 23 de Junio del 2007:
Llegamos a este refugio, que ante el desconocimiento de sus condiciones nos llevamos una gratísima sorpresa tras estar arrastrando 25 kilos de mochila cada uno desde Penia, esta alegría nos lleva a cometer un gravísimo error, el intentar la sur Clásica a Punta di Penia o también conocida como Tomasson a las 12 pm haciendo caso a las reseñas que teníamos que decían que la vía se hace en 5 o 7 horas y quedándonos con un margen de error muy pequeño.
En toda la primera parte de la subida la roca no es muy mala, pero constantemente silban cerca de nuestras cabezas proyectiles desprendidos de las partes superiores. Tras llegar a la primera repisa, en menos de tres horas el tiempo cada vez parece más amenazante, nos empezamos a temer que vamos demasiado justos de horario. Continuamos tras comer algo y llegamos a las cercanías de la segunda repisa errando con la dirección de ataque a la misma, aquí es donde Juan, por las prisas dado que son las 7:00 pm monta un rapel desde un clavo que salta haciéndole caer 12 metros contra una roca inclinada y siendo detenido tras el rebote por la segunda cuerda que estaba pasada por un Friend (seguramente le empezó a detener instantes antes del primer impacto), increíblemente tras recobrar el aliento parece no tener nada grave aparte de los dolores, pienso que gran parte de la suerte que tuvo fue debido a la inclinación de la roca, aunque 12 metros son 12 metros.
Tras esto corremos hacia la repisa buscando un vivac ya que empieza a llover y granizar. Tenemos muchísima suerte y encontramos uno, donde pasar una noche horrible al no haber subido funda de vivac ni sacos, aunque el tiempo se porta mas o menos.
A las 7:00 am comenzamos el ataque a los últimos largos, en teoría fáciles pero muy descompuestos y con escasas posibilidades de autoseguro a parte de que la roca está todavía algo húmeda. A Juan le molesta bastante al espalda y tiene que subir de segundo toda la parte restante, que conseguimos superar tras unas interminables 3 horas llegando al cortado superior y luego a la cima, donde encontramos un vivac con un poco de chocolate para darnos fuerzas para acometer el descenso por la ferrata en dirección Oeste. Desde este punto no se cuanto pudimos tardar en llegar a nuestro vivac del Passo Ombretta (Vivacco dal Bianco), ya que estábamos al limite de nuestras fuerzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario