King Cruiser: Un Ferry de 80 metros de eslora que se hundio el 4 de Mayo del 1997 al errar rumbo y golpear contra el Anemone Reef con 561 pasajaeros a bordo, los cuales fueron rescatados sin problemas. Esta es la inmersión más profunda de las tres, con una cota máxima de 32 metros estamos 37 minutos de fondo, internandonos por la zona inferior entre las dos quillas para luego realizar una vuelta completa escendente por todo el casco. El pecio esta en muy buenas condiciones aunque varias zonas superiores comienzan a colapsarse, esta repleto de vida marina, especialmente Peces León y Peces escorpión, los cuales hacen que debamos tener especial cuidado en no tocar ninguna parte del casco debido a su potente veneno.
Anemone Reef: Este es el pináculo contra el cual colisionó el King Cruiser antes de hundirse, con una cota máxima de 22 metros realizamos una inmersión de 54 minutos, en la cual vemos una gran variedad de anemonas, calamares, sepias, morenas gigantes, gambas mantis, porcupines, peces payaso y los dos protagonistas de la inmersión, un precioso Tiburón leopardo que aguantó nuestras miradas a dos metros de distancia hasta que se cansó de nosotros y una gran Tortuga verde que apareció entre nosotros cuando realizabamos a parada de seguridad para coger aire y volver a sumergirse.
Shark Point: Esta es nuestra última inmersión del día, con 22 metros de cota máxima y 54 minutos de tiempo divisamos Rayas de puntas azules, Morenas gigantes, Morenas cebra, Atunes, barracudas gigantes, Peces Caja, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario