Tras meditarlo por la amenaza de lluvias en toda la península decidimos arriesgarnos y coger el coche hasta los Picos de Europa, salimos el Jueves sobre las 9:00 y nos plantamos en unas escasas 4 horas en Potes (yo llegué desde Granada el día anterior), parece que nos sonríe la suerte y el cielo no nos recibe con lluvias ni viento y lo celebramos comiendo un abundante y delicioso Cocido Montañés acompañado de Escalopín al Cabrales en La Hermida.
Esa noche la pasamos en el Camping Naranjo de Bulnes (Arenas de cabrales), 21,50 € dos personas, coche y tienda pequeña, algo caro pero el camping es de lo mejor que he conocido.
Nos despertamos el día siguiente con un cielo totalmente despejado que nos invita a salir corriendo hacia Puente Poncebos para comenzar la Ruta del Cares. Cuando estamos llegando y después de que nos parara la Guardia Civil para preguntarnos de que ciudad somos vemos una gran cola de coches y decidimos dejar el coche 3 kilómetros antes y andar hasta arriba por la carretera.
Tras siete horas de una agradable caminata al Sol, Poncebos - Caín - Poncebos, nos encontramos con Samuel y Teresa que han cogido noche en el Hostal Poncebos y nos bajamos a Arenas de Cabrales a cenar no sin que antes nos vuelva a parar la Guardia Civil para hacer una inspección en busca de Estupefacientes.
Noche en un Camping a 1 Kilómetro de Potes, 15 €, y despertar con un cielo casi tan bueno como el del día anterior (parece mentira que en casi toda la península esté lloviendo y granizando).
Hoy nos movemos dirección Fuente De para subir al Teleférico, lo que logramos tras 3 horas de espera. Toda la parte superior está con bastante nieve tras una semana de intensas precipitaciones, así que sin el equipo adecuado es imposible intentar acercarse hasta Horcados Rojos y desaconsejable realizar cualquier aproximación cercana a las faldas de Peña Santa de Castilla o cualquier otra vertical dado el gran peligro de Aludes.
Tras comer bien emprendemos la vuelta a Madrid para evitar los atascos del día siguiente y deseando volver pronto para realizar una aproximación hasta Vega Urriellu y hacer una vía en una de las paredes del Picu.