jueves, 10 de junio de 2010

Yogyakarta - Borobudur

Yogyakarta, supuesta ciudad de artistas con ambiente ecléctico y hippie.....esto me hace recordar a la descripción de Pai en Tailandia, y salvando las distancias me siento igual en este lugar remodelado alrededor del turismo, las galerías de arte y artesanía que pueblan cada rincon de esta caótica ciudad, nada reseñable.

La atracción del lugar se encuentra a 40 km al Noroeste, Borobudur, templo budista (según dicen ellos el mas grande del mundo) construido sobre una colina con 2 millones de bloques formando una gigantesca Estupa y concebido como una visión Budista del cosmos en piedra.

Distintas alturas forman el templo, todas repletas de mil detalles y grabados narrando doctrinas Budistas y aspectos cotidianos de la cultura Javanesa de hace 1000 años, muy muy interesante e impresionante, pero no es lo que me pide el cuerpo en este momento, casi disfruto mas de la conversación que tengo con 3 alumnos de una escuela mayor que se encuentran ahí practicando ingles que del monumento en si.

La mejor forma de llegar es en moto, precios parecidos a Tailandia pero una forma de conducir algo mas caótica. Si salimos a las 4:15 de Yogyakarta podremos llegar a tiempo para disfrutar del amanecer desde la parte superior del templo. Tras la visita de rigor, unas cuantas vueltas eligiendo aleatoriamente carreteras secundarias y caminos de campo curioseando los alrededores para regresar con el predecible dolor de culo y espalda que nos regalan siempre este tipo de motos.

Ganas de visitar algo mas de los alrededores ninguna, así que próximo destino Probolingo, tren nocturno con cambio en Surabaya.

2 comentarios: